Representantes de la Administración Municipal hicieron presencia en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, con el fin de exponer los puntos críticos de las zonas aledañas al Volcán Cerro Machín.
“Por directriz de nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado, buscamos acercamiento con la UNGRD para exponerles nuestro protocolo de acción específico, frente a la amenaza del Volcán Cerro Machín y, nos reconocieron por tener avances; sin embargo, manifestamos que nos hemos sentido solos en cuanto recursos y acompañamiento”, comentó Jessica Salcedo, secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.
En la reunión se dieron a conocer varias necesidades como inversión en puentes que están sobre las vías de acceso, mantenimiento y señalización en las rutas de evacuación y la actualización del sistema de comunicaciones y alarmas.
“Frente a esta situación, se programó una mesa interinstitucional liderada por la UNGRD, para buscar recursos que sean invertidos en los puntos críticos. Estamos buscando apoyo para la comunidad de la zona de influencia del Volcán Cerro Machín”, puntualizó la funcionaria.
Finalmente, se estableció que los profesionales de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo recibirán transferencia tecnológica en gestión del conocimiento del riesgo de esta zona, para reforzar las atenciones en caso de una emergencia.