En el marco de la estrategia integral contra el porte ilegal de armas de fuego, la policía del Tolima logró la captura de dos individuos y la incautación de armamento, munición y un celular. El suceso tuvo lugar alrededor de las 04:05 de la mañana, durante un patrullaje diferencial en la invasión segundo sector La Esperanza, del corregimiento de chicoral municipio de Espinal.
El personal policial, durante la inspección de dos hombres de 25 y 41 años, encontró en el zapato del pie derecho de uno de ellos, seis cartuchos para arma de fuego calibre 32 milímetros.
Simultáneamente, el otro individuo entregó de manera voluntaria un teléfono celular, que afirmó ser producto de un supuesto hurto.
Posteriormente, durante una inspección detallada del área donde estaban, se descubrió un revólver calibre 32 milímetros escondido en la cepa de un árbol a más de un metro de distancia de los individuos.
Los detenidos, junto con el arma de fuego, la munición y el celular, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°40 seccional del Espinal por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En las próximas horas, se llevará a cabo una audiencia para determinar su situación jurídica.