Las instituciones educativas del departamento del Tolima avanzan en el cumplimiento de su calendario escolar 2024. La semana de receso, que inicia hoy, marca una pausa importante en el desarrollo académico y comienza a perfilar los últimos días de clases para los estudiantes, quienes, para el 1 de diciembre, habrán completado las 40 semanas académicas estipuladas por la Secretaría de Educación del Tolima.
En este periodo, 131.211 niños, niñas, jóvenes y adolescentes disfrutarán del receso, mientras que los directivos docentes y docentes llevarán a cabo actividades de desarrollo institucional.
Los días 7 y 8 de octubre, de manera presencial, se realizarán jornadas enfocadas en temas clave como la autoevaluación institucional en las cuatro áreas de gestión, así como la resignificación del proyecto educativo institucional. Además, se trabajará en la actualización del sistema institucional de evaluación de estudiantes y del manual de convivencia. El miércoles 9 de octubre, de forma virtual, se llevará a cabo una capacitación sobre el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST). El jueves 10 de octubre se realizará una sesión dedicada al plan de bienestar institucional, y finalmente, el viernes 11 de octubre se tomará como día compensatorio por el Día Semestral de la Familia.
Este receso académico no solo representa un espacio de descanso para los estudiantes, sino también una oportunidad para que las instituciones educativas fortalezcan su planeación y gestión interna, garantizando así una educación de calidad y el bienestar de la comunidad educativa.