El gobernador Ricardo Orozco Valero oficializó la inversión de $9.066 millones para la pavimentación de 1.8 kilómetros de la vía que comunica a Purificación con Chenche Asoleado, una de las veredas más grandes del Tolima, la cual es conocida como cuna del bizcocho de achira.
Según el mandatario, la pavimentación beneficiará a más de mil familias de las veredas Chenche Asoleado, Coya e Ilarco, las cuales se dedican en su mayoría a las actividades agropecuarias y la producción de los conocidos amasijos tolimenses.
El proyecto será ejecutado directamente por la Alcaldía de Purificación por un valor de $8.500 millones y $560 millones de interventoría, con el fin de que los impuestos aplicables al contrato de obra ingresen a las arcas del Municipio, explicó Orozco Valero en su intervención.
De acuerdo con el gobernador, los recursos provienen del Sistema General de Regalías (SGR) y la Alcaldía estuvo a cargo de la elaboración de los estudios y diseños del proyecto. Además, la mano de obra no calificada será contratada en la zona.
“Creo que la pavimentación va a generar un desarrollo muy importante. Los que viven en esta zona entienden el beneficio, la valorización de sus predios, el mejoramiento de la calidad de vida y la cercanía que van a quedar con el casco urbano hará que este corregimiento sea otro barrio de Purificación”, comentó Orozco Valero.
Este mejoramiento corresponde a la fase dos del proyecto de pavimentación de esta vía, pues vale recordar que en febrero de 2021 el gobernador puso en funcionamiento 3.4 kilómetros de este corredor que sirve de interconexión entre las partes urbana y rural de Purificación.