Soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N.º 80, en apoyo al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 17 Cozeu, de la Sexta Brigada, de manera manual durante cuatro días apoyaron extinguiendo un gran incendio forestal que afecta la vereda Loma Larga, municipio de Alpujarra.
Allí, gracias a la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, los soldados llegaron a apoyar las labores del cuerpo de Bomberos en tierra, con batefuegos y rociadores, mientras que por aire un helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket fue desplegado para realizar la descarga de un total de 11.228 galones de agua y 36,5 galones de líquido retardante.
El trabajo articulado permitió que este jueves se focalizaran en algunos puntos calientes que todavía se registraban, evitando que se volviera a reactivar este incendio forestal, labor que fue resaltada por el alcalde de Alpujarra, Daniel Tovar.
Sin embargo, no para la labor, pues en otro punto del departamento del Tolima, los soldados se alistan para apoyar las labores para mitigar el incendio forestal que ya se registra en el municipio de Coello.
Protegemos la vida y, por esta razón, los soldados de la Sexta Brigada trabajan incansablemente por la protección del ecosistema en esta temporada de altas temperaturas.