Buscando asegurar que todos los procesos educativos se estén cumpliendo, incluyendo la alimentación adecuada para toda la comunidad educativa, una Comisión de Supervisión designada por la Secretaría de Educación del departamento se desplazará este jueves a la Institución Educativa La Luisa, sede Vega La Troja, en el municipio de Rovira.
El propósito de esta visita, la segunda que se hace allí, es evaluar la situación de inseguridad que ha estado afectando a estudiantes de la mencionada institución educativa. Este problema ha tenido un impacto significativo en los procesos académicos y alimenticios de los estudiantes, generando una preocupación considerable entre las autoridades pertinentes.
Felipe Urueña, director del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y director de Cobertura Educativa, enfatizó: «Estaremos presentes allí, como equipo de supervisión con eñ fin de proteger el programa y asegurar que los alimentos contratados desde la Gobernación del Tolima lleguen en calidad a los estudiantes beneficiarios. Por lo tanto, estaremos revisando de primera mano y, si es necesario, tomando las medidas correspondientes para garantizar la alimentación de los estudiantes sin exponerlos a peligros en este tipo de situaciones».
Se hace un llamado urgente a las autoridades competentes para abordar de manera efectiva el tema de la seguridad en la Institución Educativa La Luisa; así como en todas las escuelas del departamento, asegurando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.