En una decisión unánime, 46 alcaldes y/o delegados seleccionaron a los mandatarios de Falan y Melgar, Forney Munevar Monsalve y Rodrigo Hernández, respectivamente, para representar al Tolima en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Centro Sur.
Estos alcaldes tolimenses, serán los encargados de representar las decisiones en la asignación, aprobación y ejecución de los recursos destinados a los proyectos del Sistema General de Regalías del departamento.
De acuerdo con Carlos Portela, gobernador encargado, este proceso tiene una relevancia mayúscula “porque es no solamente la votación para elegir dos alcaldes de los 47, sino también, para avanzar significativamente en el desarrollo de este departamento, que indiscutiblemente es de conocimiento público y del interés de todos ustedes con la regionalización del territorio”, dijo.
Por su parte, Rodrigo Hernández, mandatario de Melgar, agradeció la confianza de los demás alcaldes y comentó que asume la nueva responsabilidad con gran compromiso.
“Estoy agradecido por esta oportunidad, el proceso de aprendizaje, pero, sobre todo, por la responsabilidad que debemos tener con nuestro departamento para poder jalonar recursos y apalancar proyectos para el Tolima”, manifestó.
Es de destacar que los alcaldes elegidos también liderarán la gestión de proyectos en Amazonas, Caquetá, Putumayo, Huila y Tolima. El nuevo mandato comenzará el 1 de abril, con un periodo de representación ante el OCAD de un año.