La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, adjudicó el proceso de contratación para ejecutar el mejoramiento de la vía Coyaima – Ataco – Las Señoritas al consorcio Vías y Equipos Coyaima 2025. La obra tendrá una inversión de $54.613.795.556 destinados a la atención de puntos críticos y la intervención de la calzada.
Con la ejecución de este proyecto se beneficiarán alrededor de 74.000 habitantes en los municipios de Coyaima, Ataco y Planadas. Además, en las proyecciones de impacto social se espera generar 220 empleos directos y más de 500 indirectos, y tendrá 36 meses de plazo para su entrega a la comunidad.
Esto hace parte de un plan integral de inversiones para mejorar la movilidad en esta zona del departamento, que a la fecha alcanza una inversión considerada como histórica para el sur del Tolima, ya que supera los $200.000 millones para impactar municipios como Chaparral, Rioblanco, San Antonio, Ataco, Planadas y Coyaima, en lo que se ha denominado el Anillo Vial del Sur.
El objetivo de esta inversión sin precedentes, es mejorar de manera significativa las condiciones de movilidad de los habitantes y productores de ganado, café, cacao, hoja de cachaco, limón y plátano, entre otros, que surten los mercados del centro de Colombia.