Los negocios verdes de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, podrán acceder a líneas de crédito especiales con tasa subsidiada con el Banco Agrario y Finagro, como parte del fortalecimiento que realiza la Corporación bajo la estrategia «Te quiero Verde Tolima», la cual busca también aportar a la reactivación económica en el Departamento.
Estas líneas especiales de crédito están dirigidas a pequeños, medianos y grandes productores (persona natural o jurídica), comercializadores, transformadores, prestadores de servicios y esquemas asociativos. Sectores donde los negocios verdes del Tolima son líderes.
Las actividades donde se podrán invertir para mejorar la sostenibilidad ambiental, a través de estas líneas de crédito se centran en: producciones agropecuarias, piscícolas, apícolas, avícolas, forestales, acuícolas, de zoocria y pesqueros y para el desarrollo de actividades rurales de turismo rural y ecológico.
Dentro de los beneficios que tendrán los negocios verdes de Cortolima serán, subsidio de tasa hasta de siete (7) años con un periodo de gracia de hasta dos (2) años. Además de eficiencia en los procesos productivos, contribución a la mitigación y adaptación al cambio climático, y acceso a certificaciones ambientales y de calidad.