Dentro de las estrategias para buscar nuevos espacios de atención, la Secretaría de la Mujer del Departamento viene recibiendo visitas de lideresas y asociaciones a la Casa de Mujeres Empoderadas del Tolima, en coordinación con las alcaldías.
En esta oportunidad, dos buses con 40 mujeres provenientes de Fresno llegaron a conocer las instalaciones y la oferta institucional que se ofrece de manera permanente. La visita estuvo encabezada por la primera gestora del municipio, Diana Milena Sánchez, acompañada de las mujeres que hacen parte del gabinete municipal, y en medio de la jornada, llegó el alcalde del municipio, Jorge Alexander Mejía.
En la reunión, se analizaron las experiencias exitosas como la de Melgar, donde ya se inició con este proyecto, y se destacó la total intención de que Fresno cuente con una Casa de la Mujer donde se pueda atender de manera adecuada y oportuna a las víctimas de violencias basadas en género, apoyar los emprendimientos y generar espacios de empoderamiento y capacitación.
Esta estrategia se continuará desarrollando, y la invitación está abierta para las alcaldías que quieran conocer sobre el proceso y así motivar a crear estos espacios en cada municipio, teniendo en cuenta que para una mujer víctima de violencia en la zona rural uno de los motivos por los cuales no denuncia es por la dificultad de acceder a los servicios profesionales de asesoría jurídica y psicológica, por esto la necesidad de consolidar espacios integrales para la atención de la mujer en cada municipio como estrategia para brindar protección y acompañamiento.