Cerca de 100 asistentes provenientes de los municipios de El Espinal, Falan, Honda, entre otros, estuvieron reunidos en las instalaciones del Hotel Ambalá.
La Secretaría de Planeación y TIC del Tolima, de la mano de la Dirección de Control Interno de la Gobernación y el Departamento Administrativo de la Función Pública ( DAFP) impartió la primera capacitación del año dirigida a los diferentes líderes de la política de Control Interno de los 47 municipios de la región.
Quien dio la apertura de este primer encuentro fue el secretario de Planeación y TIC, Juan Pablo García Poveda, quien hizo un llamado a la acción a cada uno de los invitados, pues su misión es asesorar a la dirección en la continuidad del proceso administrativo, y realizar los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas en cada una de las entidades.
Isabel Cardona, directora (E) de Control Interno de la Gobernación del Tolima, indicó que “la idea de la jornada era fortalecer las capacidades técnicas y administrativas relacionadas con los roles y responsabilidades de las diferentes entidades públicas: empresas sociales del estado, empresas de servicios públicos, entidades descentralizadas y demás”, explicó.
Nelka Posada, jefe de Control Interno de la Fábrica de Licores del Tolima, mencionó que “este tipo de espacios son muy enriquecedores, ya que nos retroalimenta en procedimientos y nos actualiza en normativas legales”, manifestó.
Es importante recordar que todas las dependencias de Control Interno se ven enmarcadas por cinco funciones para lograr su eficiencia y transparencia en el ejercicio de sus funciones las cuales son la valoración del riesgo, acompañamiento y asesoría, evaluación y seguimiento, fomento de la cultura del control y la relación con los entes externos.