- Con este nuevo tramo, el Departamento del Tolima, asociado a la RAP-E, suma más de 80 kilómetros señalizados con estándares internacionales. El objetivo: que los bicituristas aficionados y expertos puedan pedalear de manera segura por los atractivos turísticos.
Para la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), la bicicleta es el mejor canal para la reactivación del sector turístico de cara a la pandemia del COVID-19; por ello, puso en operación la ruta ‘Cañón del Combeima’, en el Tolima.
El recorrido, que parte de la Plaza de Bolívar, en el casco urbano de Ibagué, y tiene como punto de llegada el sector conocido como ‘El Silencio’, cuenta con una longitud de 28,2 kilómetros y un grado de dificultad alto. “Desde la RAP-E y bajo el liderazgo de nuestro gerente, Fernando Flórez Espinosa, los invitamos a disfrutar de esta ruta que ofrece los atractivos naturales y turísticos de las montañas del Tolima, agrupando la naturaleza, flora, fauna y aire puro, entre otros elementos”, expresó Jorge Aya, coordinador (e) del eje de Competitividad y Proyección Internacional.
Cabe anotar que el departamento del Tolima también cuenta con la ruta de ‘La Templanza’, habilitada para que propios y extranjeros disfruten en su caballito de acero desde el municipio de Murillo hasta Santa Isabel. Son 55,6 kilómetros para vivir una experiencia de turismo ecológico.