- Un hombre fue enviado a la cárcel por ser el presunto responsable del secuestro de su ex pareja sentimental.
Según la denuncia, la mujer fue retenida en contra de su voluntad por cuatro días en la casa del procesado. Los maltratos vendrían desde tiempo atrás.
Según las investigaciones, la pareja llevaba seis años de relación y un mes conviviendo. Se presume que, durante este tiempo, la mujer habría sido víctima de múltiples agresiones físicas y psicológicas.
En la primera denuncia, la mujer señaló que le pidió al hoy procesado que fueran a casa de su padre, lo cual no le agradó y por ello la habría lanzado al piso e intentado asfixiar. Durante el ilícito intervino la madre del hombre. Los hechos ocurrieron entre el 3 y el 6 de mayo reciente. Además, al parecer fue maltratada por negarse a sostener relaciones sexuales con él y amedrentada con una navaja.
Días después, la víctima se arriesgó de nuevo a pedirle a su compañero que le permitiera ir a la casa de su progenitor, a lo que este accedió, y es cuando ella aprovecha para no volver a vivir con él. Esto provocaría que el hombre se enfureciera y supuestamente empezara a amenazar a sus parientes vía telefónica. Se presume que les envío fotos de las pertenencias quemadas de ella.
Asimismo, en la segunda denuncia, la ex pareja sentimental del hoy procesado narró que habría sido víctima de una serie de mensajes insultantes en las redes sociales por parte de él. De igual manera, la afectada aseguró que supuestamente él ingresó a su plataforma de estudio e hizo una serie de comentarios que fueron objeto de llamados de atención por parte de sus docentes.
También, consta en el informe policial que el hombre, al parecer, bajo engaños la llevó hasta la residencia donde vivía con su madre y hermana menor de edad. Allí la habría encerrado bajo llave, la mantuvo sin acceso al teléfono y la posibilidad de cambiarse de ropa.
Se presume que, durante este lapso de tiempo, la maltrató con puños, patadas y todo tipo de golpes que la ponían en estado de indefensión. También reposa en el expediente que, debido a un puñetazo que le habría propinado, le fracturó una pieza dental, le reventó la boca e igualmente la trataría de asfixiar, acto que fue interrumpido por una de las parientes de él.
Gracias a que la madre de Otero Gómez dejó la puerta abierta, ella logró huir del lugar y pedir ayuda, siendo auxiliada por un vigilante del conjunto quien posteriormente llamó a la Policía logrando rescatar a la mujer que estaba descalza, vistiendo ropa de hombre y visiblemente maltratada.