La Alcaldía de Ibagué no permitirá actos de intolerancia, en donde la intervención de la autoridad sea reprimida por la violencia. Por tal motivo, se solicitará iniciar el proceso de judicialización contra los responsables por las agresiones ocasionadas a dos Agentes de Tránsito.
“Con tristeza nos encontramos con este caso en la calle 13 entre carreras Segunda y Tercera, donde los agentes en un procedimiento encuentran una motocicleta sin la revisión técnico mecánica y seguro obligatorio, recibiendo la agresión por parte del propietario”, informó Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad.
En el hecho uno de los agentes fue tirado al piso por otras personas que se involucraron en el proceso sancionatorio hacia el conductor, que finalmente se dio a la fuga.
“Hacemos un llamado de atención a la ciudadanía por el respeto hacia nuestros agentes, ellos se encuentran realizando su trabajo, ya que ustedes han pedido que hagamos presencia en las vías y es lo que estamos haciendo”, puntualizó la funcionaria.
Hasta hoy se han registrado 185 comparendos por vencimiento de la revisión técnico mecánica y 121 por no portar el seguro obligatorio, SOAT.