El presidente de la República, Gustavo Petro, insiste en defender a capa y espada el polémico artículo, considerado como un ‘orangután’, que se aprobó esta semana en la Cámara de Representantes.
En esta oportunidad, el mandatario colombiano no guardó silencio y respondió con sablazo incluido a la congresista Catherine Juvinao, quien alertó sobre el ‘orangután’, señalando que el actual sistema de salud está dejando deudas a hospitales superiores a los $ 23 billones.
De la misma manera, el jefe de Estado fue más allá y alertó que actualmente existe un “robo a la salud”, recordando que se realizan giros sin la respectiva auditoría.
“Así van repitiendo una y otra vez, para instalar en la mente de las personas que es ‘orangután’ el que se les pague rápido a las clínicas, hospitales y consultorios por sus servicios prestados”, posteó Petro.
Y agregó en el mensaje que publicó en su cuenta personal de X: “Olvidan que hoy se paga con dinero público por anticipado hasta un 100 % del servicio sin auditoría alguna a clínicas privadas si estas son propiedad del mismo dueño de la EPS. Es así como se han robado la salud hoy, dejando una deuda de más de 23 billones a los hospitales que no son de su propiedad .