El pastor cristiano Alfredo Saade nuevamente levantó controversia, no solo al insistir en una asamblea nacional constituyente, sino al plantear la reelección presidencial.
Si bien Saade, quien fue precandidato presidencial del Pacto Histórico en los pasado comicios, desató polémica semanas atrás al plantear la constituyente, ahora le sumó temas como las reformas a la salud o al trabajo.
“Juntaremos el hilo de la historia y del alma popular, con una constituyente popular ya, que nos permita construir la nueva hoja de ruta de Colombia. En donde hablemos de paz total, de reformas a la salud, al trabajo, a la justicia; de reelección presidencial y de todas las reformas que sean necesarias para una verdadera transformación social política y económica”, explicó el pastor.
A finales de marzo, Saade propuso cerrar el Congreso y salir a las calles a recoger firmas para llamar a una constituyente “que nos permita nuevas elecciones de Congreso y a través de referendo cambiar la manera de escoger al contralor el fiscal y procurador”.
En medio del revés y las dificultades que ha tenido Petro para sacar adelante su agenda legislativa, en particular la reforma a la salud, el pastor aseguró que “las mafias politiqueras corruptas que gobernaron no se quedaran quietas hasta torpedear la voluntad popular”.