La mañana del domingo 28 de enero, en el barrio unión se presentó un hecho de intolerancia entre una pareja de esposos, que decidieron solucionar sus problemas familiares con violencia, confrontación que dejo a la señora capturada por el delito de homicidio en grado de tentativa con una medida de aseguramiento intramural y al señor con una herida en el hemitórax izquierdo, remitido de urgencia al hospital federico lleras, donde es atendido.
Los hechos se dieron en medio del consumo desmedido e irresponsable de alcohol, cuando la mujer de 28 años de edad agrede con un arma blanca tipo cuchillo a su compañero sentimental, luego de tener una discusión.
Al llegar al lugar la patrulla del cuadrante, logra evitar que la mujer siguiera agrediendo al sujeto, quien ya se encontraba en el piso con una herida en su zona torácica.
“Gracias a la rápida reacción de nuestro cuadrante y al llamado oportuno de la comunidad, logramos prevenir que se presentara una tragedia, y logramos salvar una vida.
Ahora nos corresponde seguir fortaleciendo las campañas y las acciones preventivas para minimizar la ocurrencia de estos hechos de intolerancia, que vienen afectando la seguridad de la ciudad. En este sentido seguimos invitando a la comunidad, a las mujeres, a los hombres, para que denuncien los casos de violencia intrafamiliar, las denuncias permitirán que las autoridades encargadas actúen de forma oportuna y así evitar hechos como este” manifiesto el señor Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Subcomandante de la Metropolitana de Ibagué.