bagué, Tolima. La Policía Nacional mediante actividades de registro y control realizadas en el Aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué llevó a cabo la incautación de una sustancia estupefaciente, al parecer clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de aproximadamente 13.5 kilogramos y la captura de una persona.
La sustancia fue descubierta durante la revisión de equipajes en la bodega, con la ayuda de Osaka una Labrador especializada en antinarcóticos. La maleta, pertenecía a un ciudadano que viajaba desde Ibagué hacia Bogotá con conexión a Madrid, España.
Tanto el individuo como la sustancia están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
Cabe destacar la pericia de los policías del aeropuerto, quienes, al realizarle una inspección física al equipaje evidenciaron que el contenido de la maleta no concordaba con su peso aparente, procedieron a revisar las paredes internas, descubriendo el estupefaciente.
Agradecemos la colaboración ciudadana y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la lucha contra el tráfico de estupefacientes.