La Policía Nacional en el Tolima continúa implementando nuevas estrategias que busca la reducción de todos los delitos.
Espinal. En el marco del Plan Choque Seguridad 360, el personal de Policía Judicial y Grupo de Operaciones Especiales, en el barrio San Rafael lograron la captura de un sujeto de 31 años de edad, quien cuenta con un extenso historial de criminalidad siendo requerido por la fiscalía general de la nación, por la posible comisión de más de 15 delitos, entre ellos homicidio y feminicidio.
La captura se materializó en flagrancia cuando deambulaba de forma confiada y segura por las calles del barrio San Rafael, momentos en el que posiblemente se encontraba afectando la salud pública de los niños, niñas y adolescentes de este sector y población en general, incitando a la compra y consumo de sustancias.
La posible acción delincuencial de este individuo fue observada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, quienes lo reconocieron y de manera inmediata efectuaron la captura, encontrando en su poder 01 arma de fuego artesanal con un cartucho calibre 16 para la misma y 162 dosis de marihuana avaluadas en $1.620.000 pesos.
Cabe resaltar que, en octubre del año 2021, personal de los cuadrantes de la estación de Policía Guamo, en el barrio Centro, lograron la captura en flagrancia de este mismo sujeto conocido como «picoloro, a quien, mediante registro e identificación a persona, se le halló 01 arma de fuego artesanal tipo chango calibre 16 milímetros, similar con la que hoy fue sorprendido.
Es así que, para la fecha del 11 de diciembre del 2022, este individuo se habría fugado de las instalaciones policiales del Guamo, ocultándose cerca de un año, sin embargo, la Policía Nacional ratifica su compromiso con los tolimenses logrando este enorme resultado, sacando de las calles de el Espinal, presunto delincuente quien tiene anotaciones judiciales en calidad de indiciado por los siguientes delitos.
– (02 anotaciones) Porte de armas de fuego y municiones.
– (02 anotaciones) Homicidio.
– feminicidio.
– suministro a menor.
– (4 anotaciones) por tráfico de estupefacientes.
– (04 anotaciones) por hurto.
– (2 anotaciones) por fuga de presos.
Capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 40 local de el Espinal, quien definirá su situación jurídica.