El mandatario de los ibaguereños, Andrés Hurtado, indicó que las autoridades le reportaron preliminarmente que el ataque del sábado anterior contra el alcalde de Piedras no fue un atentado sino un intento de ‘fleteo’.
En efecto, el ingeniero Hurtado entregó detalles frente a los hechos en materia de seguridad de los cuales fue objeto Julio César Góngora, en el cual tres hombres irrumpieron en un restaurante donde departía y se registró un cruce de disparos.
Al parecer, minutos antes del suceso Góngora había acudido a una entidad bancaria a retirar un dinero y fue seguido hasta el establecimiento comercial.
Hurtado enfatizó que estudiaron el caso el sábado anterior en un Consejo Extraordinario de Seguridad, determinando que se le reforzará el esquema de seguridad al alcalde de la vecina localidad, a la espera de los resultados de las investigaciones.
«Me comuniqué telefónicamente con el alcalde, expresándole toda mi solidaridad y apoyo en estos momentos, confiando en la tarea de las autoridades para encontrar a los culpables de este hecho», subrayó Andrés Hurtado.