Las altas temperaturas a causa del Fenómeno del Niño, siguen generando incendios estructurales y forestales, pero hasta el momento, sin personas lesionadas.
“En el barrio Primero de Mayo se reportó un incendio en una vivienda construida en materiales de guadua, que fue consumida en su totalidad por las llamas”, explicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
La casa estaba habitada por cuatro personas, entre ellas un menor de edad, todos ellos sin ningún daño. También, se encontraban algunas mascotas, las cuales sí resultaron afectadas. Aparentemente, el fuego inició en un guadual cercano y luego se extendió hasta la vivienda.
Los sectores donde fueron atendidas las emergencias forestales por el Cuerpo Oficial de Bomberos fueron: Vasconia, Calucayma, Simón Bolívar, Praderas de Santa Rita y el sector de Berlín, por Mirolindo.
“Además, se tuvo una quema de basura por parte de un habitante de calle y se recuerda a la comunidad que están prohibidas estas prácticas de quemas en la ciudad”, agregó la funcionaria.
Adicionalmente, se recomienda a la ciudadanía para que se comuniquen a la línea 119, en la cual los equipos de Bomberos están dispuestos para atender su llamad