El cronograma de obra para la pavimentación de más de 130 tramos viales en la ciudad está retrasado, por consecuencia de los cierres reportados durante la última semana y en especial los de este lunes, donde se esperaba culminar la instalación de concreto en El Salado y Belén.
Además de la dificultad que han tenido algunos operarios para desplazarse a su punto de trabajo, se suspendió el traslado de asfalto y concreto a los frentes de pavimentación que están en su última fase de intervención, lo que genera pérdida de insumos y retrasos en la programación.
“El fin de semana logramos avanzar con la pavimentación de Ceiba Norte, pero aún nos falta terminar placas de concreto en Belén y El Salado. Teníamos todo listo para darle continuidad al trabajo este lunes, pero amanecimos con nuevos bloqueos y esto impide el traslado de la maquinaria a los puntos de obra», sostuvo Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.
Y añadió: «Nuevamente hacemos un llamado a la protesta pacífica, porque este es un gran esfuerzo del gobierno ‘Ibagué Vibra’ para recuperar la malla vial que las comunidades reclaman desde hace décadas, entonces no es justo frenar el desarrollo de la ciudad».
Es de resaltar que la situación también limita la habilitación de más frentes de trabajo y la continuidad de las obras de parcheo, que avanzaban sobre la avenida Guabinal.