¡El compromiso del Gobierno Local con la malla vial de no se detiene! Así lo indicó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en su más reciente visita a las obras de infraestructura que adelanta su administración en la comuna Siete.
El mandatario manifestó que entregar las calles en perfectas condiciones, no solo mejora la calidad de vida de los ibaguereños, sino que quedan para el futuro de nuevas generaciones en los barrios Modelia y El Salado.
«Traer el pavimento genera alegría, progreso, desarrollo, valorización de las viviendas; somos el gobierno que más hemos invertido en vías, hablamos de $200 mil millones para intervenir más de 600 mil metros cuadrados en toda la ciudad”, precisó el ingeniero Hurtado.
Asimismo, es necesario destacar que en estos dos sectores de la Capital Musical la Secretaría de Infraestructura adelanta la pavimentación de 1.826 metros cuadrados en Modelia, en la carrera 8F entre calles 157 y 161; mientras que en El Salado en la transversal 8 y 8i entre calles 140 y 144, se intervendrán 1.680 metros cuadrados.
Frente a los trabajos, Elvira Cárdenas, líder de Modelia 2, manifestó que se acaba por fin el camino de herradura: «Esto es un gran beneficio para nosotros; además será una vía alterna para la ruta de buses, servirá para evitar trancones. La verdad, si el alcalde Hurtado hubiera podido trabajar los dos años de pandemia hubieran sido más vías las que hoy estaríamos gozando».
Mientras Fernando Céspedes, otro de los beneficiarios, destacó que ya no sufrirían por el polvo y presencia de agua estancada cuando llueva: «Es un cambio muy significativo para el barrio ya que está vía era muy fea, llovía y era un riachuelo muy feo, pero ya estando viendo una transformación en un sector tan alejado de la ciudad», puntualizó.