Autoridades de policía lograron la incautación de tres loros cabeciamarillos de nombre científico Amazona oratrixque, los cuales se encontraban en cautiverio en calidad de mascotas, encerrados en una jaula. Estos hechos ocurrieron en la vereda Las Amarillas, zona rural de la ciudad de Ibagué.
El despliegue de esta actividad fue posible gracias a una denuncia realizada de manera anónima por ciudadanos preocupados por la situación de los animales, lo que permitió a las autoridades actuar de forma inmediata para garantizar la protección y bienestar de estas especies.
En el desarrollo de esta incautación, fueron dejados a disposición de Cortolima, quienes se encargarán de su proceso de rehabilitación y posteriormente liberados en su hábitat natural.
“Es importante destacar que los loros cabecimarillos, que no cuentan con un valor comercial en el mercado legal, en muchas oportunidades pueden ser comercializados en el sector informal, hasta por cuatro millones de pesos. De esta manera seguimos contribuyendo así a la preservación de la fauna silvestre y reafirmando el compromiso de las autoridades con la protección de los animales” manifestó el Capitán Eduardo Andrés Mahecha Campos, Jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.