La Administración municipal presentó oficialmente a ‘Gas Unión’, la empresa responsable del proyecto de gasificación que llevará este servicio a más de mil hogares de la Zona Rural.
El Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en Villa Restrepo anunció que las obras tendrán un tiempo de ejecución de 9 meses, iniciando a partir de la segunda semana de abril. Además, que la mano de obra será del Cañón del Combeima.
“Este proyecto empezamos a construirlo desde el segundo año de gobierno y hoy vemos el fruto de todo nuestro trabajo; en este momento estamos legalizando todo el convenio y trabajaremos a toda marcha y con mano de obra de acá del Cañón haremos estas obras”, manifestó el mandatario.
De esta manera, el proyecto se divide en dos grandes etapas: La de ejecución que iniciará de manera inmediata; y la de operación, que colocará en funcionamiento la planta de almacenamiento y distribución del gas.
“Hace muchos gobiernos la comunidad del Cañón del Combeima pedía este proyecto y aunque muchos lo prometieron esta administración es la única que nos ha cumplido”, expresó Olga Perez, líder del sector.
Por su parte José Eiber Bata, expresó: “Pensamos que pasaríamos otra administración sin pena y sin gloria, pero hoy estamos felices de decir que se acaba una promesa en el Cañón del Combeima y se vuelve una realidad, este es un proyecto que cambia nuestras vidas”.
Con una inversión de $5.800 millones de pesos las zonas que se beneficiarán son Juntas, Villa Restrepo, Pastales, Llanitos, Tres Esquinas, Ramos y Astilleros, Cay, la Flor, San Bernardo y San Juan de la China.
Entre los beneficios están la reducción de costos para la familia, la facilidad para acceder al servicio, eliminación de los costos de conexión y evitar cocinar con leña trayendo negativas consecuencias para la salud.