En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué, asesto un nuevo golpe a las redes del microtráfico en la ciudad. En dos hechos aislados, se incautaron 1.500 gramos de marihuana y 450 gramos de bazuco, que iban a distribuirse en el interior del centro penitenciario COIBA, y en las diferentes comunas de la ciudad.
En el primero de los hechos, uno de los cuadrantes del CAI estadio, en el barrio Santa Helena, logró la captura flagrancia de un hombre de 22 años, cuando se transportaba en una motocicleta con 1.000 gramos de marihuana escondida en un bolso.
Por otra parte, en medio de los planes de control que se vienen realizando a los alrededores del centro penitenciario COIBA en Picaleña, por parte de unidades del grupo de carabineros y los caninos expertos en detención de sustancias narcóticas, se logró el hallazgo de 450 gramos de bazuco y 20 gramos de marihuana, elementos que habían sido dejados abandonados dentro de un bolso tipo canguro, por un sujeto que intento lanzarlo desde la parte trasera de la cárcel hacia el interior, pero quien al notar la presencia de los uniformados, emprendió la huida.
Sobre estos hechos, la Coronel SandraLilianaRodríguezCastro, manifestó “mantenemos la ofensiva contundente contra el tráfico local de estupefacientes, en todas sus modalidades. Nuestro objetivo primario, es desarticular los grupos de delincuencia común que se dedica al narcomenudeo en la ciudad. Como lo hemos repetido en varias ocasiones, este trabajo de relacionamiento con la comunidad y con las autoridades, busca el fortalecimiento de la confianza y que esa confianza permita el incremento de la denuncia y de la información, claves en la judicialización y lucha contra este delito. Con este resultado, garantizamos, que un aproximado de 1.200 dosis de estupefacientes, NO llegaran a las calles de la ciudad”