Con muestras teatrales, tips sobre el cuidado del agua y caminata estudiantil, jóvenes de diferentes colegios de Ibagué conmemoraron el Día Mundial del Agua.
Todos los actores que participaron, demostraron la importancia en los procesos de conservación y preservación del líquido vital en los entornos escolares, familiares y sociales.
Catherine Angulo, del colegio La Sagrada Familia, expresó durante la jornada que es fundamental la potabilización del agua que tomamos.
«Invitamos a las personas a conservar el agua a través de la potabilización, especialmente con aquellas aguas que tenemos en botella en nuestros hogares», destacó la joven estudiante.
Por su parte, Ana Sofía Ceballos recalcó que desperdiciar el agua también debe evitarse para salvar el planeta del calentamiento global: «Uno de los tips principales es cerrar el grifo de agua cada vez que no lo usemos para no malgastarla».
Hay que destacar que la actividad contó con el acompañamiento de bandas como Sinfónica Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio, Inem, Jardín Acuarela, Simón Bolívar, Liceo Nacional, Leonidas Rubio Villegas, Sagrada Familia, Germán Pardo, Ambiental Combeima, entre otras.
“Yo hago estas actividades con las instituciones educativas porque acá está el futuro no solo de la ciudad y el país, sino del mundo entero. En manos de cada uno de ustedes está el cambio, el proteger y cuidar las fuentes hídricas”, mencionó Erika Palma, gerente del IBAL, al finalizar la conmemoración.