Samia Alava es una de las patinadoras artísticas más reconocidas de Ecuador gracias a su talento y a su juiciosa preparación, que la ha llevado a recorrer el mundo gracias a esta disciplina.
Sin embargo, en abril fue operada de apendicitis y el tiempo que tuvo para prepararse para el Mundial de Ibagué fue muy corto; pese a eso, se ubicó en la octava casilla en esta competencia.
Tras culminar su participación, la patinadora destacó que no ha podido ver mucho de la Capital Musical porque “previo a los días de competencia, uno debe cuidarse; entonces no he tenido la oportunidad de conocer más de Ibagué, pero voy a tener mañana para visitar esta ciudad”.
De igual manera la deportista resaltó las bondades del escenario donde compitió: “De la pista me encanta lo supergrande que es. En la inauguración estaba un poco nerviosa por la cantidad de gente que había asistido, los colombianos y la gente de Ibagué es muy cálida».
A través de sus redes sociales, esta patinadora artística le ha contado a su país sobre todas las bondades que encontró en Ibagué entorno a los hoteles, alimentación, lugares de entrenamiento y por su puesto sobre el Coliseo Mayor.