Desde el recibimiento de la obra de la Unidad Intermedia Picaleña, la Administración Municipal ha venido trabajando por agilizar su apertura y ponerla al servicio de más de 70.000 habitantes de la comuna Nueve. Por eso, a partir del próximo jueves, 16 de febrero, se pondrá en funcionamiento el servicio de consulta externa.
“Estamos seguros que podremos garantizar la atención y esperamos seguir brindando desde allí una atención humanizada, de calidad y oportuna a toda la comunidad”, expresó Dennis Vásquez, gerente de la USI.
Después de haber radicado los documentos necesarios ante la Secretaría de Salud Departamental, para realizar la inscripción de la sede y solicitar la apertura de los servicios de consulta externa, se obtuvo el visto bueno para empezar con las atenciones en esta nueva y moderna instalación.
Es importante recordar que por ahora se iniciará con consultas programadas de medicina general, odontología, programas de promoción y mantenimiento de la salud, medicina familiar; además de citologías y vacunación.
“Adicionalmente, seguiremos trabajando y realizando los trámites para habilitar el servicio de urgencias y poner en funcionamiento la totalidad de esta nueva Unidad Intermedia”, concluyó la funcionaria.