La alcaldesa Johana Aranda presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo para la adopción del Plan de Desarrollo ‘Ibagué para Todos’ 2024-2027, que marca la hoja de ruta del gobierno en los próximos cuatro años.
“Destacar que tiene un capítulo especial para nuestros niños. En este plan están los sueños de toda la ciudad, de la zona rural, de la zona urbana. Un capítulo para nuestras mujeres y todas las apuestas de seguridad, empleo e infraestructura”, expresó la Alcaldesa.
Luego de recorrer las 13 comunas y 17 corregimientos de la capital tolimense, así como de recibir las opiniones de la ciudadanía, gremios económicos y organizaciones sociales, la Administración completó con éxito la construcción del PDM que debatirán los cabildantes en las sesiones extraordinarias.
“También, tenemos un anexo importante que son los proyectos más grandes en los que nos vamos a concentrar los próximos cuatro años. Un plan ambicioso que tiene una visión de ciudad a largo aliento, esa con la que todos soñamos”, dijo la mandataria de los ibaguereños.
El Plan de Desarrollo es la carta de navegación que tendrá la actual Alcaldía y, el cual, contempla la inversión en 25 macroproyectos entre los que destacan los Centros Creativos del Saber, Casas Rosa, implementación del SETP, calle 103, transversal 94, potencialización del Aeropuerto Perales, entre otros.
“Queremos ser un gobierno inteligente, transparente y eficiente y muchos macroproyectos que se incorporan en este Plan de Desarrollo y, con los cuales, podremos cumplir ese enfoque y estos sueños para el derecho a la ciudad”, explicó la secretaria de Planeación, Daniela Cabrera.
Con un presupuesto cercano a los $ 5 billones para el cuatrienio, el PDM ‘Ibagué para Todos’ 2024-2027 se divide en 5 líneas estratégicas y se compromete con 333 metas.
“Este es el plan más social de todos los gobiernos anteriores y esperamos que a futuro siga ocupando el primer lugar con una suma de $ 4 billones. El otro billón se reparte en las diferentes instancias, pero la mayor parte está destinada, casi que el 90 %, a lo social”, señaló el secretario de Hacienda, Ángel María Gómez.