A través de los constantes controles realizados por la Policía Nacional, se siguen obteniendo resultados en la lucha contra el trafico local de estupefacientes en la capital musical de Colombia.
Ibagué. Gracias a los diferentes planes de control y verificación desarrollados por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental en las diferentes empresas de encomiendas de la capital tolimense, la Policía Nacional logró la incautación de 400 gramos de marihuana, avaluadas en 800 mil pesos.
El procedimiento policial se realizó en una bodega ubicada en la comuna 10 de Ibagué, mediante la inspección de encomiendas con el canino “Jeffry” especializado en la detección de narcóticos, quien dio una señal positiva en una caja que contenía la sustancia estupefaciente.
Esta encomienda, que había sido enviada desde la ciudad de Bogotá con destino a la urbanización “fuente de los rosales” en Ibagué, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación con la sustancia hallada.
El señor Mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas manifestó, “estas acciones de control se realizan de forma permanente con el fin de brindar seguridad a los habitantes. Por otra parte, invitamos a la comunidad a utilizar la línea 123 o contactar al cuadrante más cercano, donde podrán denunciar la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en los diferentes parques, alrededores de colegios, universidades, calles y viviendas. Nuestro componente humano y tecnológico estará listo para proceder con las investigaciones correspondientes”