A pesar de que las fuertes lluvias no cesan, la maquinaria amarilla llega a los sectores afectados.
Cada semana, operarios de la Administración Municipal se desplazan a las diferentes veredas con el fin de habilitar el paso y hacer los mejoramientos necesarios para una transitabilidad segura.
«Seguimos atentos para habilitar los corredores rurales, como ha sido la directriz de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado; la temporada de lluvias no se ha terminado, por el contrario, se han incrementado en estos días», refirió Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
La funcionaria explicó que esta semana continúan labores en el corredor de San Antonio – Aures, en la vía hacia San Juan de la China: «Este ha sido uno de los sectores más afectados, y pues el colapso total de las vías ha sido constante», comentó la jefe de cartera.
Asimismo, la funcionaria expresó que ingresará maquinaria a la vereda China Alta, a la altura de Ambalá parte alta y Casebanco, y también en Tapias.
«Esta semana haremos un trabajo precisamente en la vereda Túneles y El Cural La Tigrera, para habilitar y mitigar puntos críticos sobre esta zona. También estaremos trabajando sobre el sector de San Francisco; allí estamos habilitando este corredor San Francisco parte baja y Charco Rico, donde tenemos afectación por deslizamientos», refirió Orozco.
Posteriormente, los trabajos se trasladarán a la vereda El Tejar y La Martinica.