La representante de la comuna 13 goza la danza y sueña en convertirse en la nueva soberana del folclor ibaguereño.
Dayana Elizabeth Guerrero Meneses, de 20 años de edad, se prepara con mucha ilusión para representar a su comuna en el próximo Encuentro Municipal del Folclor. Su formación artística y la confianza en sí misma serán fundamentales para lograr el objetivo de ser la nueva soberana de la Capital Musical.
«Principalmente mis padres fueron los que me impulsaron para ser elegida en la comuna 13, seguir en este proceso y lograr el título de señorita Ibagué», indicó la joven.
En la actualidad Dayana estudia para ser auxiliar de veterinaria en el Politécnico Americano, donde cursa segundo semestre.
Otra de sus pasiones es hacer deporte, y por esta razón recordó que en su época de estudiante de secundaria participó en los intercolegiados representando en fútbol a la Institución Educativa San Isidro.
“Juego fútbol, la verdad me encanta mucho el deporte y por esta razón también asisto al gimnasio; soy técnica en deportes, por eso estoy en ese ambiente”, expresó la joven.
La representante espera entregar lo mejor de sí junto a su parejo Jorge Castellanos y la agrupación musical ‘Sensación Folclórica del Tolima’, y así cautivar a los jurados y al público.
“Es importante conservar las tradiciones folclóricas porque es lo que nos representa; Ibagué se considera la Ciudad Musical, y todo el mundo habla de las fiestas y el folclor”, finalizó la embajadora.