- Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima fueron los protagonistas del primer encuentro del sector turístico que se desarrolló en Colombia de manera presencial.
Aprovechando la vitrina turística más importante del país: Anato, los seis territorios asociados a la RAP-E Región Central presentaron un robusto portafolio de servicios en materia turística, el cual permite activar un renglón de la economía que ha sido fuertemente golpeado a causa de la pandemia por COVID-19.
“Es muy importante para los territorios que la oferta turística sea noticia, que sea el camino para lograr reactivar la economía más importante del centro del país. La robusta agenda y portafolios que ofrecen los operadores y entidades, hacen que el mejor destino sea la Región Central. Con este impulso se generan negocios en una industria que requiere una inyección económica de fondo. Por ello, resaltamos el compromiso de nuestros mandatarios, el de la señora Alcaldesa Mayor y de los gobernadores, verdaderos titanes que han liderado desde los planes de desarrollo estrategias que ya están dando resultados muy positivos entre las comunidades”, afirmó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.
Gran cierre de negocios para operadores turísticos del Tolima
Las agencias de viaje y operadores turísticos de este departamento, indudablemente, fueron los grandes beneficiarios de esta vitrina en materia comercial y de negocios. De acuerdo con el balance entregado por los empresarios, se lograron cerrar negocios por valor superior a los $700 millones, con más de 300 acuerdos comerciales concretados. En el mismo sentido, quedaron 120 expectativas de negocios por concluir en los próximos días.