Álvaro Uribe Vélez, exmandatario nacional ,y uno de los gestores de la ley 100, criticó severamente el proyecto de la Reforma a la Salud del Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro, encontrándole a este, similitud con la dictadura cubana.
El exsenador de la República en un documento expuso 52 puntos con los que establece su posición frente a la reforma que quiere aprobar el mandatario nacional, en la que pretende hacer entender al país que el presidente quiere imponer un monopolio estatal.
El proyecto a la reforma a la salud dejaría a las EPS con una naturaleza muy diferente a las que tienen desde que entraron a funcionar hace 30 años, en medio de un trabajo cuyo ponente fue el mismo expresidente Uribe Vélez.
El expresidente se ha manifestado de acuerdo con una reforma a la salud en la que se logre mejorar aquello que no funciona bien, pero que se fortalezca aquello que ha funcionado bien, además recalca que la ideología se pone en evidencia en este proyecto, porque Gustavo Petro le resta impacto al sector privado y quiere que sea el Estado el encargado de realizar todo el trabajo.