La denuncia ciudadana es una herramienta clave para enfrentar la extorsión y el hurto en la ciudad de Ibagué.
Según información suministrada por la víctima, una joven de 22 años, este individuo utilizó una red social, para exigirle la suma de $500,000 pesos o, como alternativa, tener relaciones sexuales con él para devolverle el bien hurtado.
Al momento de la detención, los uniformados le incautaron un arma cortopunzante, presuntamente usada para intimidar a sus víctimas, sin embargo, el reloj hurtado ya no estaba en su poder, pues afirmó haberlo vendido antes de la captura.
Este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tras ser presentado ante un juez de control de garantías, le fue impuesta la medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Cabe resaltar que esta persona ya era conocida por su historial delictivo, ya que en junio de 2022 fue capturado junto a una mujer en el barrio La Castellana por tentativa de homicidio agravado y hurto calificado. En aquella ocasión, un taxista resultó herido en el cuello con un arma traumática durante el intento de hurto.
Posteriormente, en agosto de 2023, fue capturado en flagrancia tras el hurto de un local comercial en la carrera 5 con calle 11, donde empleó un arma tipo mini uzi traumática para intimidar a siete personas en el establecimiento.