Los bloqueos de transportadores de carga, que protestan contra el alza al Acpm, se extendieron a lo largo de la noche del lunes y la madrugada del martes 3 de septiembre en la capital colombiana y sus alrededores.
Según informaron en la Secretaría de Movilidad de Bogotá, entre los corredores afectados estuvo la vía a La Calera, que recuperó la normalidad hasta las 10:45 de la noche, luego de que los manifestantes se dispersaran.
Una situación similar se registró en el ingreso a la ciudad por la avenida calle 80, donde se reportaron problemas de movilidad ante las concentraciones de los conductores, donde incluso se vieron dramáticas imágenes de rutas escolares con menores de edad atascadas en los trancones, y hasta de guarderías caninas, que tuvieron que esperar hasta las 10 de la noche para poder retornar a sus hogares.
Uno de los hechos más complicados ocurrió en una institución educativa en Cota, donde algunos estudiantes viven en Bogotá tuvieron que esperar en sus salones viendo películas hasta altas horas de la noche para poder regresar a la ciudad.
“Mi niño está en el colegio San Francisco de Sales desde las 3 de la tarde, las rutas no pudieron salir por seguridad, los tuvieron ahí por el trancón tan terrible en la 80”, relató en la emisora Blu Radio una madre de familia.
Por esa razón en el vecino municipio de Chía, al norte de la ciudad, desde la alcaldía municipal anunciaron que se suspendían las clases en los colegios oficiales, para que no se vean afectados por los traumatismos viales como los que ocurrieron en la tarde del lunes.
Pero la situación más complicada ocurre en el sur de la ciudad, en las inmediaciones del ingreso a la Vía al Llano, donde a lo largo de la noche y la madrugada se mantuvieron los bloqueos de los transportadores.
De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, el punto de mayo complicación fue la avenida Boyacá con calle 71 B Sur en los dos sentidos viales.