El jefe de Hezbolá, Hasan Nasrala, afirmó este jueves que Israel traspasó todos los «límites» y «líneas rojas» con la explosión de «miles» de bíperes y walkie-talkies de miembros del grupo y prometió «duras represalias» contra el país hebreo.
Israel enfrentará «duras represalias y un justo castigo, tanto donde lo espera como donde no lo espera», declaró Nasrala en su primer discurso desde esos ataques, añadiendo que no daría ningún detalle sobre «el momento, el lugar o el tipo» de represalias encaradas.
Al tiempo, el líder del grupo chií libanes reconoció que la organización islamista libanesa sufrió «un golpe duro y sin precedentes» con el estallido de sus aparatos de comunicaciones, aunque aseguró que los hechos de esta semana los harán «más fuertes».
‘El enemigo quería matar a no menos de 5.000 personas’: Nasrala
El enemigo superó en esta operación todos los límites, las leyes y las líneas rojas
Los estallidos de bíperes y de walkie-talkies el martes y miércoles dejaron 37 muertos y cerca de 3.000 heridos. El movimiento chiita responsabiliza a Israel por este ataque sin precedentes, que constituye un duro golpe para la organización, aunque el país hebreo guarda silencio sobre el suceso.
«El martes, el enemigo israelí tuvo como objetivo miles de aparatos buscapersonas (bíperes) que fueron denotados al mismo tiempo. El enemigo superó en esta operación todos los límites, las leyes y las líneas rojas, no le importó nada en absoluto», denunció Nasrala durante el discurso televisado.