En un primer resultado operacional desarrollado en Ibagué y el municipio de Natagaima, los soldados del Batallón de Infantería N.° 18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, por medio de allanamientos, lograron la captura de doce integrantes del GDO Los Pintados.
Los sujetos comercializaban estupefacientes en esta parte del sur del Tolima, y fueron capturados en medio de órdenes de allanamiento. En la operación adelantada se les incautó una pistola traumática, sustancias alucinógenas en diferentes cantidades y dosificadas, celulares y dinero en efectivo.
Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
El segundo resultado operacional que lograron en las últimas horas nuestros soldados de la Sexta Brigada, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, fue en el municipio de Purificación, donde se captura a cuatro integrantes del grupo delincuencial organizado Los Osos.
Estos sujetos, reconocidos distribuidores de alucinógenos en esta parte del suroriente del Tolima, apodados alias Perico, Noé, la Rola y Ángel, se encargaban de realizar la distribución de los estupefacientes en varias zonas del municipio, incluso puerta a puerta. Durante la diligencia de allanamiento fueron incautadas dos motocicletas.
Los cuatro sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
Estos resultados operacionales que impactan las economías ilícitas que afectan a los GDO, gracias al trabajo articulado de la Fuerza Pública, evitan que menores sean víctimas del consumo de alucinógenos.